16 septiembre, 2010

El equipo de Raid de aventura Turismo de Priego se coloca 3º en la Liga Nacional

Treinta equipos de toda España se dieron cita el fin de semana del 4 y 5 de septiembre para competir en el II Raid de Aventura Ribagorza “Graus-Castejón de Sos”. El equipo de Raid de Aventura Turismo de Priego, compuesto en gran parte por miembros del C.D. Triatlón Priego se coloca 3º en la Liga Nacional de Raid tras la finalización de la 6ª prueba puntuable en la que consiguieron la 3ª plaza.


Etapa I (Sábado 4 de septiembre):

El sábado 4 de septiembre se dio el pistoletazo de salida desde Graus con una sección de piragüismo en el embalse de Barasona donde los participantes se tuvieron que enfrentar a 7 kilómetros de piragua entre una densa niebla que les obligo a dar lo mejor de si para orientarse y localizar las cuatro primeras balizas del Raid.
La sección dos, orientación urbana, se desarrolló en el casco antiguo de Graus, seguida esta de un tramo de BTT en el que se intercalaba una prueba especial de tiro con arco en el municipio de Capella. En las tres primeras secciones apenas se marcaron diferencias, sin embargo, las condiciones climatológicas de altas temperaturas acompañadas a la dureza y complejidad en la orientación hicieron de la sección cuarta, carrera alpina, una de las primeras cribas de la competición, optando, varios de los equipos, por saltarse la sección cinco y pasar directamente a la sexta y última de la primera etapa del sábado.
Esa quinta de las secciones, la de BTT, que unía los pueblos de Bacamorta y Llert, con un desnivel positivo acumulado de 1.300 metros, obligó, a todos los equipos, debido en parte a las fuertes lluvias caídas los días anteriores, a portear las bicis durante los primeros kilómetros, minando aún más las ya mermadas fuerzas de los participantes.
Sería la sexta y última de las secciones, carrera alpina, la que verdaderamente mostrase el lado extremo y la dureza del Raid, ya que la totalidad de los equipos que la completaron se les vino la noche encima.

Etapa II (domingo 5 de septiembre):

La climatología hizo del domingo, etapa considerada en un principio de transición y en la cual no se esperaban grandes cambios, un día espectacular en el que los equipos pudieron disfrutar de unas secciones técnicas que pusieron la guinda al pastel en la competición. Una primera sección de orientación urbana en Castejón de Sos daría paso a una sección dos en la que se debía superar, en las inmediaciones de la localidad de Sesué, una vía de escalada, una tirolina en la que los participantes acababan cayendo a una marmita sobre el río Ésera y una vía ferrata en la que se debía superar 240 metros verticales de pared con tramos muy volados. Y todo ello en mitad de un tramo de BTT en el cual el verdadero espectáculo y naturaleza del Raid se mostró en su grado máximo ya que se podía observar, al mismo tiempo, equipos escalando, superando la tirolina y ascendiendo por la vía ferrata.
El colofón vino a cargo de la última de las secciones, barranquismo, en la que los equipos debían descender, a lo largo de 12 espectaculares cascadas, un barranco alpino, el de las doce cascadas de Liri, el cual supondría el final de la etapa 2 del domingo y del Raid.

La clasificación del II Raid de Aventura Ribagorza "Graus-Castejón de Sos" (categoría élite)

1.- Wind X-Treme

2.- Peña Guara Oxigen

3.- Turismo de Priego, O-Adema


CALENDARIO LIGA NACIONAL DE RAID DE AVENTURA

RANKING LERA 2010

El norte palentino acogerá este fin de semana (del 18 y 19 de septiembre) el Raid de Aventura Montaña Palentina 2010, con salida y meta en Aguilar de Campoo. Este evento deportivo, puntuable para la Liga Española de Raid de Aventura de 2010 de la FEDO (Federación Española de Orientación), está organizado por Aventur en colaboración con el Ayuntamiento aguilarense y con el patrocinio de ACD Montaña Palentina (Asociación Comarcal de Desarrollo Montaña Palentina). Hasta tierras palentinas se desplazará el equipo TURISMO DE PRIEGO para la disputa de dicha prueba.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Drop in on us contemporary to obtain more knowledge and facts in the matter of Visit us contemporary to buy more low-down and facts regarding [url=http://www.polandlimoservice.com]Bus wynajem warszawa[/url]