13 septiembre, 2010

El prieguense Mario Gallego Campeón Andaluz de Maratón MTB

Este fin de semana se ha celebrado en Torre del Mar el Desafío del Buda, prueba que este año era Campeonato de Andalucía de Maratón en mountain bike. El prieguense Mario Gallego se ha proclamado campeón de andalucía en su categoría cadete.

En apenas seis ediciones, el Desafío del Buda se ha convertido en una prueba de referencia en el mundillo del mountain bike español. Participación numerosa (1.300 ciclistas) y de calidad, con nombres de nivel mundial, corredores de varios países e históricos como el tricampeón de la Vuelta a España en ruta, Roberto Heras. En esta edición, la prueba ha sido también valedera para el Campeonato de Andalucía de maratón, lo que le da más trascendencia.

El menú es indigesto. 94 kilómetros por senderos y rutas casi intransitadas de la Axarquía, con salida y llegada en el paseo marítimo de Torre del Mar. Panorámicas espectaculares de la Sierra Tejeda y el Boquete de Zafarraya, el pantano de La Viñuela y el pueblo de Comares o los valles de los ríos Benamargosa y Vélez, que tienen como telón de fondo el mar de la Costa del Sol. Tres duras ascensiones por el recorrido, con pocos metros de llano y algún tramo por riachuelos casi intransitables. Un desnivel acumulado de 2.000 metros.

El vencedor de la prueba fue el rinconero Rubén Ruzafa (Orbea), habitual internacional con España en Europeos y Mundiales. En el tramo final de su temporada, Ruzafa tardó 4:22.07 en recorrer el casi centenar de kilómetros.

Desde el Club Triatlón Priego queremos dar la enhorabuena a Mario por este éxito deportivo.


CLASIFICACIÓN


No hay comentarios: