El sábado 4 de septiembre se dio el pistoletazo de salida desde Graus con una sección de piragüismo en el embalse de Barasona donde los participantes se tuvieron que enfrentar a 7 kilómetros de piragua entre una densa niebla que les obligo a dar lo mejor de si para orientarse y localizar las cuatro primeras balizas del Raid.
La sección dos, orientación urbana, se desarrolló en el casco antiguo de Graus, seguida esta de un tramo de BTT en el que se intercalaba una prueba especial de tiro con arco en el municipio de Capella. En las tres primeras secciones apenas se marcaron diferencias, sin embargo, las condiciones climatológicas de altas temperaturas acompañadas a la dureza y complejidad en la orientación hicieron de la sección cuarta, carrera alpina, una de las primeras cribas de la competición, optando, varios de los equipos, por saltarse la sección cinco y pasar directamente a la sexta y última de la primera etapa del sábado.
Esa quinta de las secciones, la de BTT, que unía los pueblos de Bacamorta y Llert, con un desnivel positivo acumulado de 1.300 metros, obligó, a todos los equipos, debido en parte a las fuertes lluvias caídas los días anteriores, a portear las bicis durante los primeros kilómetros, minando aún más las ya mermadas fuerzas de los participantes.
Sería la sexta y última de las secciones, carrera alpina, la que verdaderamente mostrase el lado extremo y la dureza del Raid, ya que la totalidad de los equipos que la completaron se les vino la noche encima.
Etapa II (domingo 5 de septiembre):
La climatología hizo del domingo, etapa considerada en un principio de transición y en la cual no se esperaban grandes cambios, un día espectacular en el que los equipos pudieron disfrutar de unas secciones técnicas que pusieron la guinda al pastel en la competición. Una primera sección de orientación urbana en Castejón de Sos daría paso a una sección dos en la que se debía superar, en las inmediaciones de la localidad de Sesué, una vía de escalada, una tirolina en la que los participantes acababan cayendo a una marmita sobre el río Ésera y una vía ferrata en la que se debía superar 240 metros verticales de pared con tramos muy volados. Y todo ello en mitad de un tramo de BTT en el cual el verdadero espectáculo y naturaleza del Raid se mostró en su grado máximo ya que se podía observar, al mismo tiempo, equipos escalando, superando la tirolina y ascendiendo por la vía ferrata.
El colofón vino a cargo de la última de las secciones, barranquismo, en la que los equipos debían descender, a lo largo de 12 espectaculares cascadas, un barranco alpino, el de las doce cascadas de Liri, el cual supondría el final de la etapa 2 del domingo y del Raid.
1 comentario:
Drop in on us contemporary to obtain more knowledge and facts in the matter of Visit us contemporary to buy more low-down and facts regarding [url=http://www.polandlimoservice.com]Bus wynajem warszawa[/url]
Publicar un comentario