17 noviembre, 2008

SANTIAGO ARNÉS VUELVE A VENCER EN PRIEGO DE CÓRDOBA

De III Duatlón Priego de Córdoba (Conrado)

A las 11 de la mañana daba comienzo la tercera edición del Duatlón de montaña "Ciudad de Priego de Córdoba" con un centenar de participantes en la línea de salida. Desde el comienzo de la competición el Campeón del mundo de duatlón Santiago Arnés se colocó en los primeros puestos seguido muy de cerca por Octavio infante, Ismael Rodríguez y José María Martín Morillo.

En las curvas de subida a la Ermita del Calvario que presentan un 8,6 % de desnivel medio, Arnés descolgó a sus perseguidores y se colocó en cabeza en solitario. Así, en solitario, entró a boxes con un tiempo de 20 minutos 39 segundos, que fué lo que tardó en realizar los 5,7 km del primer segmento de carrera a pie. El segundo en entrar a la transición fué Octavio Infante con un tiempo de 21 minutos y 13 segundos y seguidamente entrarían Ismael Rodríguez, José María Martín y Álvaro Rodríguez.

El segundo segmento de bicicleta de montaña al que se enfrentaban los corredores iba a dejar claro quién iba ser el ganador de esta III edición del duatlón de montaña Ciudad de Priego, ya que Arnés además aumentó las diferencias con sus sus perseguidores. Por lo tanto el mejor parcial de los 16 km en bici de montaña también fue para Arnés.

Así en poco más de una hora Arnés se presentó en boxes para realizar su última transición y afrontar los últimos 2,5 km de carrera a pie que le llevarían a la victoria de este duatlón. A algo más de 3 minutos entraba para realizar la transición José María Martín Morillo. Y a algo más de 4 minutos de Arnés entró a boxes Ismael Rodríguez. Las tres primeras plazas se habían decidido en la bici de montaña y nada iban a variar en los 2,5 km de carrera a pie del último segmento. Por lo tanto Santiago entro el primer lugar con un tiempo en linea de meta de 1:10:29, la segunda plaza fué para José María Martín Morillo con un tiempo en linea de meta de 1:12:04 y la tercera plaza para Ismael Rodríguez con un tiempo de 1:14:09.

En féminas la victoria final fue para la checa perteneciente a las filas del Triatlón Mezquita Marketa Zemkova con un tiempo de 1:37:10. La segunda plaza fue para Isabel Merlos 1:38:38 y la tercera plaza para la lucentina Carmen Campaña.

De III Duatlón Priego de Córdoba (Conrado)

En cuanto a los atletas locales, la primera plaza del cajon fué para Manuel Sánchez Ramírez perteneciente al C.D. Triatlón Priego con un tiempo de 1:22:54 y a un segundo de diferencia entro Antonio Jesús Gallardo con un tiempo de 1:22:55. La tercera plaza fue para el junior José Montes (joselito) con un tiempo de 1:23:11.


En cuanto a la clasificación por equipos.

Triatlón Mezquita
Triatlón Priego
Triatlon Herrera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but
after I clicked submit my comment didn't appear.
Grrrr... well I'm not writing all that over again. Regardless, just
wanted to say wonderful blog!

Also visit my website: Bruno Mars tickets