El pasado sábado los triatletas, José María, Pedro y Fernando pasaron a formar parte de esa pequeña franja de triatletas que se convierten en "finisher" del triatlón de larga distancia Titan Sierra de Cádiz. Un triatlón considerado por muchos como "de los más duros de Europa". Una prueba con un segmento de natación de 2 km, que para nuestros triatletas fue un mero tramite ya que fue lo único llano de la competición, si se puede decir así. En cuanto al segmento de ciclis
mo decir que este contaba con dos puertos muy exigentes como
El Puerto Las Palomas (de 14 km de longitud y con rampas que alcanzaban en algunos tramos el 10% y 11%) y
El Puerto del Boyar (de 14'5 km de longitud y también en algunos puntos con rampas del 10% ). A estos dos puertos de 1ª categoría hay que sumar un pequeño puerto "
Las Palomillas" de 4km aproximadamente que corona el
Puerto de las Palomas. En total superaron un recorrido ciclista de 90 km con un perfil montañoso. A la llegada a boxes, concluido el segmento de ciclismo, afrontaron una media maratón muy dura con fuertes pendientes como la que se encuentra en la subida a Algodonales, la subida hacia la presa de Algodonales y la llegada a meta en el pueblo de Zahara de la Sierra.
Fotos: 1.- Segmento natación en el embalse de Algodonales. 2.- Fernando "pasandolas canutas" en el Puerto del Boyar. 3.- José Maria por las calles de Algodonales.